Ambros Martín quiere seguir al frente de las 'Guerreras' pese al fracaso olímpico

El seleccionador español Ambrosio José Martín (c) durante el partido de balonmano femenino del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 disputado por España y Hungría este jueves en París. EFE/ Miguel Gutiérrez

París, 1 ago (EFE).- El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Ambros Martín, aseguró a EFE que quiere seguir al frente del equipo pese al revés en el torneo olímpico de París 2024, donde se despidió en la fase previa tras sumar cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos.

París, 1 ago (EFE).- El entrenador de la selección española femenina de balonmano, Ambros Martín, aseguró a EFE que quiere seguir al frente del equipo pese al revés en el torneo olímpico de París 2024, donde se despidió en la fase previa tras sumar cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos.

"No se puede ser resultadistas en el deporte, hay que saber quién es la persona adecuada, el mejor preparado para llevar las riendas, pero no por haber tenido uno o dos malos campeonatos hay que cambiar. El trabajo no se hace de un año para otro, tiene que haber un tiempo para que se vean los resultados", dijo el técnico tras sufrir ante Hungría la derrota que les deja sin opciones de pasar a cuartos de final.

"Habría que preguntar a los responsables, yo estaría encantado de poder ayudar al balonmano femenino español a competir en las mejores condiciones", agregó Martín, que está al frente de las 'Guerreras' desde mayo de 2023.

Martín reconoció que con la eliminación en París 2024 se acaba un ciclo y señaló que el siguiente lo ve "con esperanza".

"Creo que el balonmano femenino español tiene capacidad para dar un salto. Tendríamos que hablar y trabajar en determinadas cuestiones. Es algo que hemos preparado con antelación, para ver si somos capaces de remover la parte de abajo y motivar a las jóvenes para que quieran competir en Juegos y en otros campeonatos", indicó.

El seleccionador consideró que su equipo se vio penalizado por su debut ante Brasil, una selección contra la que nunca habían perdido en partido oficial y que les derrotó de entrada, lo que "ha lastrado el resto de la competición".

"Con un inicio diferente, no solo en el resultado la trayectoria habría sido diferente. Hicimos buena preparación, estábamos preparadas para competir aquí pese a la juventud de a plantilla y queríamos hacer un buen papel, irnos con alguna que otra victoria y en mejores condiciones", señaló.

Martín destacó la progresión del equipo desde entonces y la capacidad de lucha que han dejado en cada duelo.

"Creo que en los dos últimos partidos hemos estado un poco mejor. En el de hoy hemos vuelto a pagar un mal inicio del segundo tiempo, pero luego nos hemos recuperado y hemos llegado a empatar a 20", señaló.

"Los dos hemos tenido la ocasión de distanciarnos en ese momento, nosotras no lo hicimos y ellas sí y eso nos castigo en exceso", señaló el técnico, que indicó que el partido que queda contra Francia "será muy complicado pero trataremos de acabar dignamente la competición".