Abadía y García Boissier sextos en una final con las medallas inalcanzables

Los españoles Adrián Abadía y Nicolás García Boissier concluyeron sextos en la final de la prueba de saltos de trampolín sincronizados de 3 metros. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

París, 2 ago (EFE).- Los españoles Adrián Abadía y Nicolás García Boissier concluyeron sextos en la final de la prueba de saltos de trampolín sincronizados de 3 metros, en la que las medallas les resultaron inalcanzables.

París, 2 ago (EFE).- Los españoles Adrián Abadía y Nicolás García Boissier concluyeron sextos en la final de la prueba de saltos de trampolín sincronizados de 3 metros, en la que las medallas les resultaron inalcanzables.

Para el dúo español haber conseguido la clasificación para los Juegos de París 2024 ya había sido un éxito. Necesitaban numerosos e importantes fallos de los demás competidores para tener alguna opción.

Se manejaron casi toda la prueba entre la quinta y la sexta plazas, salvo tras el segundo salto, que bajaron a la séptima, y concluyeron en ese sexto lugar con 361.62 puntos tras recibir notas de 47.40, 45.00, 64.80, 69.75, 72.45 y 62.22.

La victoria fue para los intratables chinos Daoyi Long y Zongyuan Wang, grandes favoritos, con una puntuación global de 446.10, por delante de los mexicanos Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera (444.03) y de los británicos Anthony Harding y Jack Laugher (438.15).

Celaya, que fue cuarto en Tokio 2020 junto a Yahel Castillo, y Olvera, campeón del mundo en Doha 2024 en trampolím de 1 metro, confirmaron sobradamente las buenas sensaciones y magníficos resultados cosechados en este ciclo olímpico.

Comenzaron la competición en Centro Acuático con un salto de 49.80 puntos que los situó en la tercera posición, bajaron a la sexta en el segundo, pero se encaramaron a la primera plaza tras el tercero y el cuarto.

A partir de ese momento, los saltadores chinos elevaron notablemente su rendimiento y ya no les dieron opciones, aunque los clavadistas mexicanos mantuvieron el tipo y aseguraron una plata de gran valor, la primera en esta disciplina de sincronizados 3 metros que de paso mantiene al equipo en los podios olímpicos, puesto que 'sucede' al bronce de Gabriela Agundez y Alejandra Orozco en sincronizados plataforma de 10 metros en Tokio 2020.