David Martín: "Esta derrota no tiene consuelo, vamos a llorar todos juntos"

El entrenador español, David Martín (i), tras perder ante Croacia tras el partido de waterpolo de cuartos de final entre Croacia y España celebrado en el marco de los Juegos Olímpicos París 2024 en Nanterre, Francia. EFE/Juanjo Martin

París, 7 ago (EFE).- "Una derrota, dura, sin consuelo, difícil de explicar y de asumir", resumió el seleccionador nacional de waterpolo, David Martín, después de que España cayera en cuartos de final del torneo olímpico de París ante Croacia por 10-8.

París, 7 ago (EFE).- "Una derrota, dura, sin consuelo, difícil de explicar y de asumir", resumió el seleccionador nacional de waterpolo, David Martín, después de que España cayera en cuartos de final del torneo olímpico de París ante Croacia por 10-8.

Un encuentro que España no puso controlar en ningún momento, sin saber gestionar el hecho de ir perdiendo desde el principio. La ansiedad, según David Martín, fue la clave.

"Es difícil saber ahora qué ha pasado. Nos ha penalizado mucho el hecho de ir todo el rato por detrás. Hemos entrado en ansiedad, hemos cometido errores que la verdad no habíamos cometido previamente, pero también entiendo que ellos han hecho un partidazo. Creo que han hecho el mejor partido de todo el torneo. Su defensa ha sido muy, muy buena, tanto a nivel de bloqueos como a nivel de portero", explicó el técnico español.

El corazón pudo con la cabeza y el equipo español, reciente campeón de Europa y del Mundo en 2022, firmó un partido de mal recuerdo.

"No supimos gestionar el hecho de empezar con desventaja. Creo que ahí ha estado la clave. Nos ha hecho gastar mucha energía. Cuando estábamos allí, en la orilla, a un gol, hemos entrado en ansiedad, nos hemos precipitado por querer empatar. No hemos sabido gestionar esto y ellos lo han controlado muy bien. La verdad que han sabido en todo momento controlar el marcador y ahí está la clave", subrayó Martín.

Una derrota que elimina a España de la lucha por las medallas y la condena a jugar por los puestos del 5 al 8 puesto, compromisos que no son del agrado de nadie, pero que hay que asumir.

"No va a haber consuelo, evidentemente vamos a llorar todos juntos. Van a ser horas muy, muy difíciles, pero creo que este equipo merece levantarse y luchar por la quinta plaza", declaró el seleccionador, que puso en valor a un equipo nada acostumbrado a no disputar los puestos de honor.

"El hecho de que pase esto hay que darle mucho valor a lo que está haciendo este equipo, de entrar siempre en semifinales, que parece que es fácil porque lo han hecho durante muchos años, pero la realidad es que lo normal es ir cayendo alguna vez en cuartos y nada, reflexionar y levantarnos", concluyó.